Arturo Puricelli destacó el contrato firmado para la “fabricación de los primeros seis radares primarios en serie de tecnología argentina”, y consideró “esenciales” la seguridad en la aeronavegación y el control del espacio aéreo nacional.
“Nuestro gobierno tiene un programa de incorporación de nuevos radares de tecnología argentina”, dijo Puricelli al inaugurar una conferencia sobre gestión del tráfico aéreo de la internacional Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), informó un comunicado de la cartera de Defensa.
El ministro aludió a los “doce nuevos radares secundarios (de control de vuelos) ya instalados en los principales aeropuertos del país” y dijo que se incorporarán otros diez hasta 2013.
Respecto de los sensores primarios, de vigilancia aeroespacial, Puricelli destacó el contrato firmado entre la Fuerza Aérea y el Instituto Nacional de Investigaciones Aplicadas (INVAP) para la producción de seis radares en serie de tecnología nacional.
“Con esta inversión, estamos apostando a hacer más eficaz el control del espacio aéreo”, afirmó el ministro.
En la conferencia de CANSO en Buenos Aires, delegados de “Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Alemania y Francia, entre otros, disertarán sobre medio ambiente, la cooperación civil/militar y la seguridad de la aviación en América Latina y el Caribe”, señaló el comunicado de Defensa.
“La Argentina comparte los objetivos de la organización en lo que hace a ser cada vez más eficientes en el control del espacio aéreo y en la seguridad de la aviación” civil, dijo Puricelli.
Acompañaron al ministro en la inauguración de la conferencia el titular de la Dirección General de Control del Tránsito Aéreo, brigadier José Palermo, y la directora general de CANSO, Samantha Sharif, entre otros.