Defensa trabaja ante la emergencia climática en Neuquén, Río Negro y Catamarca

Asistencia en Neuquen

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informa que mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias- encabezada por Roberto Corti- el Ejército Argentino se encuentra brindando ayuda humanitaria en Neuquén, Rio Negro y Catamarca,  debido a la emergencia climática por las intensas lluvias.

 

De esta manera, Rossi explicó que “las mayores tareas se concentran en la Provincia de Neuquén, donde la situación es más crítica.  Allí, se ha desplegado una centena de agentes del Ejército Argentino con rodados y material necesario para tareas de evacuación de personas, traslado de colchones, frazadas y agua mineral” en las zonas de: Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, B° Huilches y Parque Industrial.

 FOTO NEUQUEN1

Los efectivos se encuentran trabajando conjuntamente con las autoridades locales en el Comité de Emergencia (COE) para coordinar las actividades de asistencia que se están desplegando en la ciudad de Neuquén. Además, Defensa ha puesto a disposición 2 Jeeps, 2 Hilux, 1 Kangoo, 7 camiones Unimog, 3 camiones REO, 4 camiones MB 2624, 1 camión volcador Atego, 1 retroexcavadora y 1 cargadora frontal.

En la Provincia de Catamarca, ante las inundaciones y el desborde del Río Manantiales en el Municipio de Ovanta, departamento de Santa Rosa, la Fuerza Aérea sobrevoló la emergencia para determinar las necesidades. De esta manera, en coordinación con el Comité de Emergencia de dicha provincia, ya se encuentra el personal militar del Ejército Argentino para asistir a la ciudadanía. Cuentan con un camión Unimog, un Jeep, un carro aguatero y una cocina de campaña.

 FOTO NEUQUEN4

 

En el mismo sentido, con el gobierno de Río Negro se ha resuelto la presencia de efectivos del EA para realizar asistencia en las localidades de San Carlos de Bariloche, Comallo e Ingeniero Jacobacci, como así también la disposición de un camión Unimog y un helicóptero útil para sobrevolar y medir la situación de emergencia en la zona.