Denuncian al juez de Clarín por fraude con Telecom

“Pedido de juicio político. Denuncia de posible organización para delinquir”. Así se titula el escrito dirigido a Manuel Urriza, presidente del Consejo de la Magistratura, en el que el abogado José Alberto Bermann solicita “se someta a jurado de enjuiciamiento al Magistrado convocado para ocupar el cargo de Juez de Primera instancia Federal civil y comercial Nro. 4, Dr. Raúl O. Tettamanti”. El escrito, al que tuvo acceso Tiempo Argentino, fue ingresado el pasado lunes 1 de octubre y ya se encuentra en la Secretaría de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura.

Raúl Orestes Tettamanti es hoy el juez subrogante que estaría en condiciones de resolver la disputa del Grupo Clarín por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El magistrado fue designado en el Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 1, para dictar sentencia respecto de la constitucionalidad o no del artículo 161 referido a la desinversión.

Tettamanti pertenecía al fuero Civil y Comercial, y el Poder Ejecutivo, a través del decreto 241/2008, aceptó su renuncia como titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 10 de la Capital Federal. Desde 2008, está jubilado y es juez subrogante en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, en los juzgados Civil y Comercial Federal Nº 4 y Nº 10, además del Nº 1.