Denuncian despidos, suspensiones y pagos en negros en PDV, empresa de reposición de productos de supermercados

Los repositores denuncian una ola de despidos y suspensiones en plena pandemia desde que reclaman que la firma, PDV, liquide las horas extra como lo estipula la ley. Presentarán la denuncia en el Ministerio de Trabajo y amenazan con medidas de fuerza.

Desde el cuerpo de delegados de la empresa PDV denunciaron en las últimas horas todo tipo de maltratos y hostigamientos sobre los trabajadores en medio de la pandemia.

Los trabajadores apuntan a que esto comenzó cuando comenzaron los reclamos para «poner un freno al pago de horas extras en negro, la incorrecta categorización del personal, despidos y suspensiones arbitrarias, falta de protocolos en el marco de la pandemia, entre otras tantas irregularidades».

Vale recordar que PDV Merchandising es una firma que se dedica, desde hace más de dos décadas, a la reposición externa de productos de consumo masivo dentro de las distintas cadenas de supermercados. Emplea unos 500 trabajadores.

A esto se le suma que la patronal «ha cortado todo tipo de diálogo con 2 de los 3 delegados de la firma, siendo los que han llevado adelante la lucha por las condiciones laborales de los trabajadores».

Además denunciaron que «hace casi 2 años la patronal busca aleccionarlos y para ello, golpea sus bolsillos al recortar sus salarios e incluso recurre a métodos intimidatorios».

Por último comunicaron que llevarán el caso ante el Ministerio de Trabajo y advirtieron que «de no haber avances esta semana en la resolución del conflicto, comenzarán a llevarse a cabo medidas de acción directa, que no tendrán cese hasta que la empresa no de respuestas a las principales problemáticas».

 

INFOGREMIALES