Los empleados del Banco Ciudad bloquearon esta mañana el ingreso a su sede central en protesta por el traspaso del Edificio Parque Patricios, futura Casa Matriz del Banco, al Gobierno de la Ciudad. Denuncian despilfarro de patrimonio.
Esta mañana la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Ciudad realizó un bloqueo de su sede central para evitar el ingreso de los funcionarios del Banco y, así, denunciar el manejo poco claro que éstos tienen con el patrimonio de la firma.
El motivo de la protesta es la nula respuesta de las autoridades ante las versiones sobre el traspaso del Edificio de Parque Patricios, futura Casa Matriz del Banco, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron los trabajadores en un comunicado, “este traspaso, además de un ataque directo al patrimonio del banco público”, posterga el anhelo de los empleados de la banca porteña de realizar sus tareas diarias en condiciones dignas .
Matías Rey, delegado general del Banco Ciudad, le contó a InfoGremiales que la decisión de las autoridades afecta a unos 1.500 empleados que trabajan en los viejos edificios centralizados del Banco que esperaban su traslado a Patricios.
El traspaso del edificio es tomado por los empleados como un “atropello acordado entre el Gobierno de la Ciudad y la Administración del Banco” que ven frustradas las soluciones a los problemas de “hacinamiento”.
Además, los trabajadores denunciaron a los funcionarios de la banca por “manejo poco transparente de fondos públicos y desviación de fondos que deberían ser para vivienda y necesidades populares”.