La Comisión Interna de la TV Pública elevó una nota a la gestión denunciando la circulación de listas negras en el canal. Dicen que hay amedrentamiento y persecuciones.
La Comisión Gremiales Interna de la TV Pública elevó una nota a las autoridades del canal remarcando la grave situación en la que se encuentran. Es que en las últimas horas se conocieron informes con detalles sobre las actividades y opiniones de cada uno de los periodistas y listas con sus nombres.
Al mejor estilo procesista, los empleados consignan que en la lista se precisan funciones, trayectorias dentro y fuera de la empresa, simpatías políticas y cuestiones de la vida privada de decenas de trabajadores del canal.
“Sabemos que esta lista fue confeccionada de manera artera por sectores sin ningún tipo de representatividad en la empresa y que conlleva el objetivo de generar temor, sentando las bases para las ‘listas negras’”, expresaron los trabajadores de prensa.
Además apuntan a los lazos con los servicios de inteligencia de quienes elaboraron los listados.
En la nota, llaman a los titulares de la empresa e integrantes de comisiones a expresarse de manera pública y repudiar el accionar “que genera clima inestable que atenta contra el canal”.