El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas se encuentra en estado de alerta y movilización ante la preocupación por la pérdida de puestos de
trabajo que pudieran producirse por el cambio de la empresa que brinda el
servicio de seguridad en Solvay Indupa.
Indupa pretende contratar empresas de vigilancia de bajo costo y que no respetan a la cámara empresarial, lo cual repercute en el bolsillo del trabajador, señala Federico Galeano, Secretario General del SSIP. Agrega, que ante la posibilidad de dejarlos sin representación sindical, si se llegara a remover al delegado de personal de vigilancia, legítimamente elegido, configuraría una práctica desleal.
A partir de una nota enviada al representante legal de Solvay, Roberto
Elisamburu, el SSIP deja en claro que aunque se cambie la empresa de
seguridad, el gremio continuará exigiendo que se respete el plus salarial
acordado.
El sindicato nada tiene que decir respecto a la elección de la empresa
proveedora del servicio de seguridad, siempre y cuando se garantice la
fuente laboral de los compañeros, pero no es el caso, por que la empresa BRUJULA, que es la que gano el servicio, no se sienta a hablar con el sindicato y esta realizando entrevistas a espalda del mismo, tratando de convencer a los compañeros, para que renuncien y así pierdan la antigüedad, sin que nadie le garantice que a los pocos meses sean despedidos.
Más aún, en estas fiestas, especial para la familia, la incertidumbre y el miedo reinará en los hogares de los compañeros, se lamenta Galeano.
Reiteramos el SSIP se encuentra en estado de alerta y movilización.
Para notas contacto:
0291 -154389757
Federico Galeano
Secretario General
SSIP – Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas