Interior de un Saab 340 de la empresa aérea Sol.
La representante de la Asociación de Aeronavegantes, aseguró que la aerolínea “obligaba a los tripulantes a volar fuera de lo que estaba establecido por la ley de seguridad”.
Asimismo, Morales dijo que están “establecidas las jornadas” dentro de una cantidad de horas y si se sobrepasa esa cantidad “estipulada” se “incurre en una violación en las normas de seguridad”. “Hace un año que venimos realizando denuncias contra la empresa y contra la ANAC”, añadió.
Además, señaló que están aportando una serie de pruebas al juzgado para que evalúe cómo son las normas de seguridad en la empresa, y que “están viajando” hacia Bariloche para darle todas las pruebas al magistrado interviniente en la causa del accidente.
Por su parte el titular de la AAA, Ricardo Frecia, aclaró que la azafata rosarina fallecida anoche en el vuelo de Sol accidentado en Río Negro había realizado varias denuncias por las condiciones de trabajo y sostuvo que la compañía “viola sistemáticamente las normas” de protección de los tripulantes.
“No tenemos la mejor relación con Sol porque es una empresa que viola sistemáticamente las normas que hacen a la protección de los tripulantes de cabina, no se respetan las máximas actividades y los mínimos descansos para preservar a los tripulantes de la fatiga de vuelo”, explicó el titular de gremio.