La denuncia la presentó Carlos Elías, referente de la oposición en el Sindicato de Municipales porteño. Acusa al Jefe de Gobierno de evadir los tributos al sistema de la Seguridad Social, Sindical y de obra social de los 25 mil empleados sin la debida registración.
Carlos Elías, referente de la agrupación Celeste, oposición en el Sindicato de Municipales porteño, presentó ayer una denuncia penal contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Elías acusa a Larreta de incumplimiento de deberes de funcionario público por evadir tributos a la AFIP y organizar un sistema de fraude laboral en el Estado local.
Según la presentación judicial a la que accedió InfoGremiales, «la Ciudad de Buenos Aries cuenta con un plantel de alrededor de 25.000 trabajadores que no se encuentran debidamente registrados y que han sido contratados bajo la ficción de ser personal que presta servicios de forma independiente, inscriptos en el régimen simplificado de Monotributo».
«Todos estos trabajadores son objeto de rotación a efectos de cubrir distintos puestos de trabajo que hacen a la actividad específica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», detalla el escrito.
Para Elias, bajo ese esquema Larreta evade su responsabilidad de tributar al sistema de la Seguridad Social, Sindical y de obra social de los trabajadores empleados sin la debida registración.
«Incluso se utiliza los trabajadores precarizados que se pagan con el presupuesto de la Ciudad para actividades proselitistas del partido que hoy se encuentra Gobernando, hacen que los trabajadores salgan a realizar los timbreos, acto proselitista que el partido del PRO hizo famoso en las distintas elecciones. Se los Utiliza para el ensobrado de boletas que posteriormente se reparten en distintos puntos de la Ciudad y en domicilio de los Vecinos», agrega la denuncia.
La acusación señala que «el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generó un sistema en fraude a las leyes previsionales y laborales que permite la evasión de millones de pesos que dejan de incorporarse al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, no otorga la correspondiente cobertura de Obra Social a los trabajadores y no les permite participar libremente de actividades gremiales ya que no tienen la posibilidad de afiliarse al sindicato que los nuclea».