Sindicales/Nacionales.
Se trata de once trabajadores de la pesquera P&Q, empresa que tiene su planta en el Parque Industrial Liviano de Chubut. “El dueño de la empresa mandó el telegrama de despido acusando que no tiene materia prima”, señalaron.
El despido de los once empleados de la pesquera es sin justa causa, según consigna la notificación. “Esperamos las 72 horas para que pague la liquidación y no lo ha hecho. Tampoco ha pagado la segunda quincena del mes de octubre”, explicaron desde el Sindicato de Alimentación.
P&Q es un firma que trabaja con pescado, merluza, vieiras y langostinos y los trabajadores despedidos tenían entre cinco y diez años de antigüedad en sus labores.
“Nosotros hemos tenido una conversación con el secretario de Pesca Awstin que nos va a recibir el jueves (por hoy) para ver si le podemos encontrar una solución. Nuestra intención es mantener las fuentes de trabajo”, remarcaron.
Respecto a la falta de materia prima, Osvaldo González secretario progremial de la seccional local de Alimentación señaló en declaraciones al portal El Chubut que se debe a una supuesta mala administración: “Estuvo trabajando con otras empresas y el rumor es que el dueño es una persona no creíble. Tenemos contacto directo con él y nos dijo que iba a ir a la Secretaría de Trabajo para presentar un plan de pago”.
Los telegramas llegaron hace más de una semana y los trabajadores esperan continuar con la fuente de trabajo y poder cobrar lo adeudado, pero no en plan de pago, sino la totalidad de una sola vez.
Fuente: Info Gremiales