En la tarde de ayer, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al oficial retirado de la Armada Argentina José Abdala Figueroa en la terminal de colectivos de Puente Saavedra, en Gran Buenos Aires.
Abdala Figueroa está imputado desde el 21 de junio de 2011, por la comisión de delitos de Lesa Humanidad, el nombrado se desempeñó con el grado de Capitán de Fragata como Jefe de la División Cuartel Base, del Departamento. General de la Base Infantería de Marina Baterías, desde fines de 1975 a fines de 1978.
Simultáneamente, desde noviembre de 1976 a noviembre de 1978, se desempeñó como Ayudante Secretario del Jefe de la Base Infantería de Marina Baterías.
Se encuentra acusado de haber formado parte del plan criminal, clandestino e ilegal implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, en el marco de la causa en la que se investigan las violaciones a los Derechos Humanos cometidas bajo el control operacional de la Armada Argentina durante la última dictadura militar.
Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Eduardo Tentoni y la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Abel Darío Córdoba.
FUENTE: El Rosalenio Digital