Se trata de un efectivo que tenía en su auto la pistola que se utilizó para disparar contra la casa del gobernador de Santa Fe y contra la el hogar del ex jefe de Drogas provincial.
La policía de Santa Fe detuvo a un efectivo que portaba el arma que se utilizó para disparar contra la casa del gobernador de la provincia, Antonio Bonfati, en octubre pasado.
El efectivo policial, cuyo apellido no trascendió, fue detenido en Granadero Baigorria, ciudad que se encuentra a cinco kilómetros de Rosario, mientras intentaba huir de un control policial. En su vehículo se incautó la pistola 11.25, la misma que se utilizó para atentar contra Bonfatti y la casa del ex jefe de Drogas.
El efectivo se desempeñaba en la seccional número 10, dependencia cercana a la casa de Bonfatti, quien la noche del ataque contra su casa se encontraba con su mujer.
Los investigadores a cargo concluyeron que el arma secuestrada es la misma que se utilizó para atentar contra Alejandro Franganillo, ex jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe. Además, previo al ataque del primer mandatario provincial, esa pistola se usó para matar a un hombre.
En lo que respecta a la causa, que es llevada adelante por la jueza de Instrucción nro. 5 María Luisa Pérez Vara, hya cuatro detenidos, acusados y procesados como los autores materiales del atentado contra el gobernador.