Se trata de Mario Saucedo, quien tiene antecedentes por violencia de género con una pareja anterior. El hombre habría ahorcado a la mujer y luego intentó simular un suicidio
Un patovica acusado de matar a su expareja el viernes pasado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue detenido el domingo en Chaco tras 36 horas de búsqueda. La mujer fue encontrada ahorcada y en un principio se pensó que había sido un suicido. Sin embargo, la investigación reveló que había sido asesinada.
Mario Saucedo, quien tenía pedido de captura, fue arrestado durante un operativo encabezado por Gendarmería, en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. El hombre era buscado desde el viernes por el femicidio de su exnovia Mónica Esteban Giselle, de 40 años.
Luego de que la mujer no se presentó al lugar donde trabajaba ni tampoco atendía los llamados, uno de sus compañeros decidió ir a visitarla a su casa de Washington 745 del barrio de Villa Mitre. Como la vivienda estaba cerrada con llave, saltó el paredón y se encontró que dentro había un gran desorden y vidrios rotos. Alertadas por esto, la policía llegó al lugar y se encontró con Giselle estrangulada.
Las autoridades apuntaron contra Saucedo, que se había separado de ella en malos términos hace poco más de una semana y tenía antecedentes por violencia de género con una pareja anterior. Según contaron sus allegados al diario Clarín, mantenían una relación muy conflictiva de tres años y medio. De acuerdo a las declaraciones de sus vecinos, las peleas y discusiones eran constantes y el hombre la habría golpeado.
Mientras se realizaba la autopsia del cuerpo de Giselle, la Justicia ordenó encontrar a Saucedo, que trabaja como chofer en una empresa de transportes y también se había desempeñado como custodio de un conocido boliche nocturno. Finalmente, los estudios confirmaron que la mujer tenía un fuerte golpe en la frente que la habría desmayado y luego murió asfixiada. Con esta nueva información, los investigadores creen que el hombre montó una escena en la que parecía que su exnovia se había suicidado.
Desde el Ministerio de Seguridad precisaron que antes de la detención, llevaron a cabo importantes tareas de inteligencia criminal, que incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, para dar con el acusado.
Luego de recolectar estas evidencia, consiguieron determinar la ubicación exacta de Saucedo, que era intensamente buscado por las fuerzas federales. El hombre de 37 años, tenía pedido de captura vigente dispuesto por el Juzgado de Garantías N 3, a cargo de la jueza Susana Calcinelli.
fuente: TN