El Jefe Comunal reivindicó la figura de Néstor Barbieri a quien lo recordó como una persona que honró la profesión, destacando su vocación
En la mañana de hoy el Intendente Cristian Breitenstein homenajeó a los trabajadores de diferentes medios de comunicación de Bahía Blanca, con motivo de conmemorase el Día del Periodista.
En la ocasión compartió un desayuno y les obsequió un presente a cada trabajador que asistió al encuentro organizado en la Sala Estomba de la Comuna.
Junto al jefe comunal estuvieron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio; de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras; de Promoción Social, Dr. Marcelo Ciccola; de Planificación, Cr. Hugo Borelli; el Subsecretario de Gestión Ambiental, Dr. Eduardo Conghos; y la Directora del Instituto Cultural Silvia Corinaldesi.
El Dr. Breitenstein agradeció la tarea diaria y el rol social en materia de comunicación en nuestra ciudad, “no solo a los movileros y conductores de programas sino también a fotógrafos y camarógrafos quienes son la cara invisible de la noticia”.
“La relación entre la gestión pública y los medios tiene matices, espacios de tensión, que tienen que ver con las diferencias, pero sobre todo con el encuentro y el reconocimiento mutuo”.
El Intendente sostuvo que “en lo personal, en este tiempo he podido conocer más que a los periodistas a las personas que hay detrás, con su problemática y a veces su visión de lo cotidiano que tiene que ver con la lógica de un vecino y no de un medio”, acotó.
“Les doy mi agradecimiento, por saber que están a disposición. En todas las circunstancias siempre hemos tratado de mantener un esquema de libertad de prensa, y garantizarlo”.
Según el jefe comunal, “lo que está a nuestro alcance es responder a cada requisitoria, para que ustedes tengan acceso a la información”.
Finalmente el Dr. Breitenstein recordó al trabajador de prensa Néstor Barbieri, fallecido en abril pasado, reivindicándolo como “una persona que honró el oficio, la profesión y su enorme vocación, que ha generado escuela dentro del periodismo bahiense”.