En medio de la polémica por el acuerdo con los fondos buitre, diputados de la oposición le salieron al cruce al presidente Mauricio Macri, quien dijo que sin el arreglo habrá “ajuste o hiperinflación”. Las declaraciones ocurrieron previo a la reunión que mantiene Cambiemos con varios bloques para que mañana haya sesión y se trate el paquete de medidas.
Tanto el jefe del bloque Justicialista, Oscar Romero, como el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, acordaron también rechazar que ocurra la sesión de mañana.
“Solicitamos la suspensión de la sesión de mañana hasta tener toda la información sobre la nueva medida que tomó la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que deja sin efecto la suspensión de las cautelares”, declaró Romero en diálogo con Radio 10. De todos modos reconoció que el jefe de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, “se mostró predispuesto a darnos información”. También reveló que en la reunión está presente Diego Bossio.
“Tenemos toda la intención de ir al recinto, hemos acompañado el dictamen de mayoría en general con algunas disidencias”, aclaró el diputado justicialista. Pero de todos modos marcó su distancia con Macri: “Ajuste importante ya hemos tenido, estamos dentro de un ajuste. Es complicado si plantea ese escenario. Tenemos la intención de que Argentina no entre en etapa de recesión ni de inflación ni de pérdida de empleo”.
“El gobierno tiene que entender que esta etapa hay que cerrarla de la mejor manera posible. Lo de la hiperinflación o la recesión depende más de las políticas que tome el Gobierno que del contexto internacional”, remató.
A su vez, el presidente de la bancada del FpV, Héctor Recalde, afirmó: “Esto demuestra la inseguridad que hay, no solo con los bonistas que arreglaron, que implican un riesgo de casi US$ 500.000 millones, sino también con los actuales, porque acá el que apeló es (el titular del fondo NML Capital, Paul) Singer”.
“Mañana no puede haber sesión. Tenemos que mandar nuevos negociadores porque el Congreso, que es el órgano soberano para resolver la deuda externa, les dijo ‘negocien de otra manera’”, afirmó en Radio Del Plata.
En respuesta a Macri, Recalde afirmó que “con dos devaluaciones el ajuste ya está”, y señaló: “¿Con qué va a bajar la inflación? Si vamos a despedir a 200 o 300 mil trabajadores seguro porque no va a consumir nadie. Porque los precios suben todos los días”.
Respecto a la reunión en el despacho de la Presidencia de Diputados, contó: “A nosotros no nos han invitado, conocen nuestra posición”.
FUENTE :INFONEWS