






El Frente para la Victoria consiguió ayer el dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para el proyecto que modifica la Ley de impuesto a las Ganancias, grava la venta de acciones de las sociedades comerciales que no cotizan en Bolsa e impone una alícuota al reparto de dividendos; y buscará darle media sanción hoy en el recinto. Hoy será tratado y podría ser votado favorablemente.
La defensa del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo la semana pasada y que modifica la norma vigente estuvo a cargo del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. Poco más de una hora le alcanzó al recaudador federal para exponer y contestar las preguntas de los distintos bloques legislativos opositores que mostraron una notable dificultad para encontrarle fisuras a la iniciativa del Poder Ejecutivo nacional.
El titular de la AFIP aclaró en primer término que permanece “inalterable la asignación del resultante del Impuesto a las Ganancias”, por lo que “no se modifica la coparticipación”, tema que preocupa a los gobernadores y a los legisladores del interior del país.