El hasta hoy dirigente de la seccional de la UOCRA de Villa Mercedes, provincia de San Luis, Juan Carlos Solalinde confesó haber cometido un femicidio al asesinar a su expareja Johana Galdeano, de 28 años de varios disparos. Se presentó en la Comisaría 8ª de esa ciudad donde se entregó junto al arma homicida y su teléfono celular. Ambos tienen un hijo de dos años.
El hecho habría ocurrido entre las 14:45 y las 15 horas de este miércoles, en un depósito de la ciudad puntana. La mujer se habría acercado al lugar para reunirse con Juan Carlos Solalinde en el marco de un proceso de separación.
Según vecinos del lugar relataron a medios locales, tras una fuerte discusión el hombre le disparó con un arma de fuego al menos tres veces a Johana Galdeano y la mató.
La abogada de la víctima, Leticia Latini, relató que Solalinde y Galdeano estaban separados de hecho hacía dos semanas y ella tramitaba el divorcio.
En comunicación telefónica con FM Latina, Latini confirmó que había violencia de género en la relación. «Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio», dijo y aseguró que la chica fue amenazada en varias oportunidades.
El juez interviniente Leandro Estadra aguarda los resultados de las pericias y la autopsia para determinar la carátula del hecho, pero adelantó que la víctima recibió al menos tres impactos de bala.
También precisó que ordenó la inspección del vehículo estacionado frente al galpón y el allanamiento de otro lugar, y que el momento del hecho había una tercera persona, que participó como testigo presencial.
infogremiales