Dow finalmente anunció la venta de su planta en Puerto San Martín

Con la indiferencia del Gobierno nacional como respaldo, Dow ya anunció la venta de la planta que tenía en Puerto General San Martín, Santa Fe. La empresa puso a disposición las indemnizaciones y desde el Gobierno de Maximiliano Pullaro esperan que quien la compre «continúe la producción local de poliuretano».

 

La empresa Dow decidió poner a la venta su unidad productiva ubicada en Puerto General San Martín, Santa Fe. El secretario de Desarrollo Industrial de la provincia, Guillermo Beccani, confirmó la noticia tras reuniones con la compañía, indicando que «se abocará a disponer la venta de los activos». Sin embargo, aún no hay detalles concretos sobre si la operación incluirá maquinaria, instalaciones o la propiedad del predio. Beccani, en diálogo con La Capital, expresó su esperanza de que «alguien se haga cargo de esos activos y continúe la producción local de poliuretano».

La decisión se enmarca en un plan global de la compañía, que ya había anunciado su intención de retirarse del mercado argentino en 2021. «Dow cerrará cinco plantas similares en distintas partes del mundo. En este caso, la empresa ofreció indemnizaciones que superan ampliamente lo estipulado por la ley, beneficiando a los 38 empleados directos y 31 indirectos», detalló Beccani. Además, el funcionario explicó que la provincia, junto con el Ministerio de Trabajo, participó activamente para garantizar que la compañía pusiera los activos a disposición del mercado.

A nivel provincial, la noticia se suma a un contexto industrial marcado por desafíos económicos y cierres empresariales, como el reciente concurso de acreedores de Algodonera Avellaneda. No obstante, Beccani destacó signos de recuperación en el entramado productivo santafesino: «Aunque la demanda cayó por la recesión y la devaluación, vemos una leve recuperación. La industria santafesina está intacta y con perspectivas positivas si estas señales se sostienen en el tiempo».

La provincia también busca fomentar la actividad industrial con iniciativas como Vincular Santa Fe 2024. Este programa reunió a más de 600 empresas locales con representantes del sector público para facilitar la vinculación comercial. «Es la primera vez que realizamos algo así. Juntamos a municipios, ministerios y organismos públicos con potenciales proveedores, promoviendo un doble beneficio: mejorar las compras públicas y potenciar a las empresas santafesinas», explicó Beccani.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta