Dura respuesta del gobierno de Vidal a la marcha de Barrios de Pié

Dura respuesta del gobierno de Vidal a la marcha de Barrios de Pié

El ministro de Desarrollo Social de Vidal afirmó que buscan “el control de la asistencia”. El coordinador nacional del movimiento, Daniel Menéndez, enfatizó que exigen “políticas para la generación de puestos de trabajo y contra la pobreza”.

Ayer comenzó la masiva movilización del Movimiento Barrios de Pié desde el Obelisco hasta la Gobernación platense que concluirá hoy. Hasta ahora, sin embargo, solo obtuvieron críticas por parte de la gestión de María Eugenia Vidal.

Efectivamente, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, lanzó duros cuestionamientos hacia el Movimiento Barrios de Pie. “Cambian el eje permanentemente” de discusión y buscan “el control de la asistencia, más que la asistencia misma”, afirmó el funcionario, según la ANDigital.

Por su parte, el coordinador nacional, Daniel Menéndez, enfatizó que “Barrios de Pie se moviliza exigiendo políticas urgentes que alienten la generación de puestos de trabajo y combatan la pobreza”.

Al respecto, señaló que “después de medio año de gestión, más de medio millón de trabajadores precarizados perdieron sus puestos de trabajo, lo cual se suma a todos los trabajadores estatales que también pasaron a engrosar el número de desocupados”.

Y concluyó: “El Gobierno debe revisar su política social y tomar medidas para garantizar que no haya más gente cayendo por debajo de la línea de pobreza”.