El diputado Héctor Recalde dijo que “el derecho a huelga es es un derecho constitucional” pero consideró que cortar las calles y las rutas “no es democrático” porque impide ir a trabajar al que quiere hacerlo. Por su parte, el jefe de Gabinente, Jorge Capitanich, sostuvo que “no debe dejarse extorsionar ningún trabajador respecto a la voluntad de poder concurrir a sus lugares de trabajo”.
El diputado nacional Héctor Recalde, del Frente Para la Victoria, calificó hoy de “inoportuno” el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para este jueves y afirmó que el hacer piquetes “no es democrático” porque impide ir a trabajar a las personas que quieran hacerlo.
Por su parte, sostuvo que los cortes de calle que anunciaron los sectores de izquierda pondrán en “manifiesto la debilidad” del paro. Y pidió a los gremios que les permitan a los trabajadores “la posibilidad de ejercer libremente su derecho a la huelga”.
Capitanich advirtió: “No debe dejarse extorsionar ningún trabajador respecto a la voluntad de poder concurrir a sus lugares de trabajo. Muchos trabajadores no comparten esta medida porque constituye, en definitiva, una estrategia desde el punto de vista político”.
Asimismo Recalde, si bien destacó que “el derecho a huelga es un derecho constitucional”, se manifestó enfáticamente en contra de los cortes de calles y rutas. “Hay sectores de izquierda que van a hacer piquetes y eso me parece una contradicción”, dijo, y sentenció: “Estos sectores son los mismos sectores que hablan de la burocracia sindical y de que no hay democracia”.
“Si hay sindicatos que quieren ir a un paro levantando reivindicaciones de los trabajadores me parece un derecho válido. Ahora, en el sentido de la oportunidad yo no coincido”, sostuvo Recalde en declaraciones a Radio Continental, e insistió: “Hacer piquetes para impedirle al trabajador que no está a favor de la huelga, que más bien puede estar en contra, ir trabajar no me parece democrático”.