Eduardo Belliboni: «Desde hace meses que la CGT no mueve un dedo»

El líder piquetero del Polo Obrero Eduardo Belliboni aseguró que la actual dirigencia de todo tipo de organizaciones «no está a la altura de las circunstancias». Apuntó especialmente contra la CGT a la que señaló por no ponerse al frente de la lucha por los trabajadores. «No existió en la historia que la gente reaccione sola. Reacciona cuando hay una organización, cuando los dirigentes se ponen a la cabeza», aseguró.

 

 

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, criticó duramente a los referentes sindicales, políticos y de las organizaciones sociales por no liderar la resistencia contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. En una entrevista con AM 750, Belliboni hizo un balance del 2024 y pidió que el próximo año sea de lucha activa frente al avance de las medidas que afectan a las minorías, jubilados y trabajadores.

“Habrá que brindar por un 2025 de lucha contra este Gobierno. Porque no podemos soportar el avance sobre las minorías, los jubilados, los derechos. No hay que permitirle a este hombre que siga avanzando”, sostuvo Belliboni, al tiempo que apuntó contra la CGT por su inacción. “Desde hace meses que la CGT no mueve un dedo. No existió en la historia que la gente reaccione sola. Reacciona cuando hay una organización, cuando los dirigentes se ponen a la cabeza”.

El líder piquetero denunció la ausencia de las principales organizaciones en momentos clave. “El 20 de diciembre tenía que haber sido una jornada de lucha y organización. Sin embargo, en la plaza estábamos solo nosotros. Todo el resto estaba borrado”, se lamentó.

Además, Belliboni advirtió sobre una ofensiva represiva y judicial contra las organizaciones sociales, que calificó como una estrategia del Gobierno para amedrentar y evitar reacciones populares. “Creo que tiene que ver con una campaña, un concepto, una idea de amedrentar preventivamente, tratar de que no haya una reacción popular. Empezó desde muy temprano una persecución con un objetivo político más que de hacer justicia: barrer con las organizaciones sociales, sindicales, piqueteras”.

En este sentido, citó declaraciones de Patricia Bullrich como ejemplo del pensamiento detrás de estas medidas. “Bullrich lo dijo con claridad. Que con lo bruta que es, pone en evidencia los intereses de fondo. Dice que por fin están terminando con este movimiento de desocupados de 25 años”.

Finalmente, Belliboni enmarcó las políticas de Milei en un proceso histórico que busca convertir a los desocupados en una herramienta para abaratar los salarios. “Es un objetivo perseguido no solo por el Gobierno de Milei, sino por una clase de grandes corporaciones. Incluso tuvimos hechos mucho más graves, tuvimos piqueteros asesinados como parte de una política”, recordó.

El dirigente concluyó con un llamado a la organización y la lucha colectiva como única forma de frenar el avance del ajuste y la represión.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta