El 2 de Conte Grand también hablaba por celular con frecuencia con un integrante de la Gestapo M

El abogado del Pata Medina denunció que Francisco Pont Vergés,  funcionario clave de la Procuración General bonaerense, se comunicó por celular más de 15 veces con Adrián Grassi, el subsecretario de Justicia de Vidal, quien estuvo en la reunión del BAPRO y está imputado en la causa de la Gestapo antisindical. Estos datos se suman a los llamados que realizó Conte Grand a María Eugenia Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas en plena persecución judicial.

Francisco Pont Vergés, un funcionario clave de la Procuración General bonaerense, es decir, un hombre de estrecha confianza de Julio Conte Grand, se comunicó desde su teléfono celular más de 15 veces con Adrián Grassi, el subsecretario de Justicia provincial, quien estuvo en la reunión del Banco Provincia, cuenta con ingresos a la AFI y está imputado en la causa de la Gestapo antisindical. El dato lo aportó este martes César Albarracín, el abogado del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, en la causa que instruye el juez federal Ernesto Kreplak. Estas llamadas, que se dieron en el período investigado en la justicia federal de La Plata, se suman a las 31 de Conte Grand con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que reveló El Destape.

Pont Vergés es secretario de Política Criminal de la Procuración General y según fuentes judiciales actuaba durante el macrismo como una especie de “operador de Conte Grand” y “contactaba a los fiscales en las causas que le eran de interés”. Dado su rol en la Procuración, existen razones institucionales que pueden explicar cierta frecuencia en los llamados de Pont Vergés con el 2 de Justicia provincial, ya que puede haber articulación entre la cartera de Justicia con la subsecretaría de Política Criminal del Ministerio Público bonaerense. Pero también hay motivos para pensar que los contactos telefónicos tuvieron finalidades que no fueron las meramente institucionales. Grassi, como 2 de Justicia, fue parte de la mesa de la Gestapo antisindical: formó parte de un “grupo de trabajo” con otros imputados del caso, tal como se desprende de la agenda de Villegas; visitó la AFI; llamaba a espías comprometidos en el expediente, a jueces que llevaban causas contra Medina y hasta mantenía comunicaciones con el Procurador. Por esta razón, el abogado del Pata Medina requirió al juez Kreplak que pida las llamadas entrantes y salientes de dos celulares adjudicados a Pont Vergés.

Es importante destacar que hubo cuatro causas contra Medina que lograron prosperar durante el macrismo: una en la justicia federal y las otras tres en la justicia provincial, donde el impulso penal y la investigación están a cargo de los fiscales. En el marco de esas causas, el sindicalista fue detenido.

“En paralelo a las comunicaciones con el Procurador General, Adrián Grassi mantuvo fluidas comunicaciones con el Subsecretario de Política Criminal de la Procuración General, Francisco Pont Vergés”, destacó Albarracín en su presentación de este martes e hizo una enumeración de los llamados entre el celular de Grassi y dos teléfonos del funcionario judicial.

 

fuente: el destape