García Cuerva le reclamó además por la pobreza, el hambre y los jubilados que no tienen sustento.
El arzobispo José Ignacio García Cuerva, cruzó durante el Tedeum del 25 de mayo al presidente Javier Milei por aumentarse el sueldo en medio de la suba de la pobreza y el hambre en la Argentina. Milei se había aumentado el sueldo un 48 por ciento para cobrar 6 millones de pesos en febrero, pero ante el escándalo mediático desatado dio marcha atrás y echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin.
“No podemos hacernos los tontos hay que acompañar con hechos y no con palabras los esfuerzos de la gente. Por eso siguen doliendo algunas acciones de la diligencia contra la ciudadanía de pie como los autos aumentos de sueldos de algunas semanas atrás”, lo cruzó el arzobispo.
García Cuerva además le reclamó por los pobres, el aumento del hambre en la Argentina y los jubilados que no puede llegar a fin de mes. “No podemos quedarnos paralizados ante la malnutrición, la falta de acceso a los servicio de salud, los jubilados que no pueden mantenerse”, cruzó.
El arzobispo de Buenos Aires advirtió por las víctimas del ajuste
Jorge García Cuerva
El arzobispo de Buenos Aires advirtió por las víctimas del ajuste
Cuánto cobra Javier Milei
El presidente Javier Milei tiene un sueldo actual de $4.066.018, 15 y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cobra un total de $3.764.820,82, de acuerdo a la información oficial revelada por la Jefatura de Gabinete.
Cabe recordar que a fines de febrero pasado, el Presidente y sus ministros se aumentaron el sueldo un 48% en un contexto de austeridad y alta inflación. Fue a través del decreto 206/24, que el mandatario firmó el 29 de dicho mes, donde se aplicaron aumentos para todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo Nacional. En aquel momento, de cobrar un sueldo bruto superior a los 4 millones de pesos pasó a cobrar un total de 6 millones; cuando la jubilación mínima no superaba los $135.000.
Luego del escándalo mediático y recién el 10 de marzo, el presidente Milei anunció que iba a dejar sin efecto los aumentos realizados que él mismo había autorizado. “Me acaban de informar que, producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, se defendió desde sus redes sociales y culpabilizó a la dos veces mandataria.
fuente el destape