La entidad presentó un informe donde reconoce los avances concretados en la lucha contra la reducción de la pobreza y la desigualdad.
En un informe presentado esta semana el Banco Mundial destacó los avances concretados por Argentina en la lucha contra la reducción de la pobreza y la desigualdad, y resaltó el rol que tuvieron en este logro el gasto público social y las transferencias monetarias dirigidas a los sectores de menores ingresos.
El informe del Banco Mundial -presentando hace dos días por el organismo multilateral- señala que Argentina es el país que destina más porcentaje de su PBI al gasto público social y el mayor monto de recursos dirigidos al 40 por ciento de la población con menores posibilidades económica.
El estudio realizado por el Banco Mundial enumera reducciones en la pobreza extrema y moderada así como mejoras en el índice de Ginni, y destaca que si bien Argentina es uno de los países con mayor presión tributaria, es también quien mayor gasto social tiene en la región.
En ese sentido, el estudio destacó los programas Asignación Universal por Hijo, Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, Programa Familias para la Inclusión Social, y el Programa Nacional de Becas Estudiantiles.
Por otra parte, en referencia al gasto en salud, el informe detalla que más del 66 por ciento del mismo se dirige al 40 por ciento más pobre en la escala de ingresos.
Por otra parte, en lo referido a servicios públicos esenciales, marca que Argentina lidera la provisión de agua potable con una cobertura del 98 por ciento.
En cuanto a los niveles de pobreza (extrema y moderada), se marca que Argentina está liderando las mejores posiciones en la región, detrás de Uruguay.