El búnker de Unión por la Patria pasó del “se siente, se siente, Fede intendente” a la cautela

Susbielles se impuso en la interna de UP y se ilusionó con convertirse en el nuevo intendente de la ciudad el 22 de octubre.

Por Pablo Álvarez

Pese a quedar casi dos puntos porcentuales abajo de Juntos por el Cambio, en el nuevo bunker de Unión por la Patria reinó la conformidad por las PASO realizadas a nivel local y su ya candidato formal, Federico Susbielles, se esperanzó con quedarse con la intendencia en octubre, cuando se desarrollen las elecciones generales.

Como se esperaba, Susbielles se impuso holgadamente en la interna frente a Sebastián Mas y Leandro Nievas y será el representante de UP en la lucha por ser el nuevo jefe comunal a partir de diciembre.

Precisamente, el ex basquetbolista cambió la sede donde aguardar los resultados. Atrás quedó el hotel del microcentro bahiense para darle paso al salón de fiestas “Sueños Eventos”, en la esquina de Almafuerte y Holdich.

Según trascendió, un poco por la comodidad del lugar (ya había sido sede del agasajo por el Día del Periodista que brindaron en conjunto el Consorcio del Puerto y el ENACOM) y otro poco, como buen ex deportista, por cábala.

Allí, a partir de las 18, empezaron a llegar los diferentes precandidatos y también algunos seguidores, a la espera de lo que serían las primeras informaciones oficiales.

A las 23 surgió la primera manifestación de alegría, cuando la pantalla gigante (dividida entre un canal de Buenos Aires y otro bahiense) mostró el único momento en que Unión por la Patria pasó al frente en las elecciones locales.

“Se siente, se siente, Fede intendente”, sonó por un rato.

 

 

Pero “Chubi” fue más cauto que sus seguidores y esperó hasta casi la medianoche para dar su primer análisis de lo que fue la jornada en general y su elección en particular, ya con la victoria consumada por sellos de Juntos por el Cambio y la gran performance individual de Oscar Liberman (La Libertad Avanza).

A las 23.48 Susbielles salió del sector privado que compartió con Marcelo Feliú, Ayelén Durán, Santiago Mandolesi Burgos y Luis Calderaro, entre otros, para hablar con los medios periodísticos presentes, en lo que fue una rueda de prensa bastante desordenada.

 

 

“Se dio lo que pensábamos, que era una elección de tercios. Y la realidad indica que esa tendencia se mantendrá hasta octubre”, fue lo primero que mencionó, para luego reconocer la muy buena elección que efectuó Javier Milei a nivel nacional, impulsado, según su opinión, por los recientes hechos de violencia en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y la escalada del dólar.

“En lo local, estamos muy conformes con lo que hicimos. Nos deja muy bien parados para lo que viene. Agradezco a Sebastián Mas y Leandro Nievas, que también fueron parte de esta campaña e importantes con sus propuestas”, añadió.

Susbielles dejó en claro que hoy mismo comienza una nueva etapa.

 

 

“Tenemos que construir una nueva mayoría de cara a octubre. Está claro que Bahía quiere un cambio, porque Liberman hizo una muy buena elección también. Para nosotros, lo importante es haber quedado bien parados para los sufragios decisivos. Tenemos un muy buen proyecto para la Bahía que viene, y a partir de hoy debemos transmitirlo con más fuerza para que llegue a más personas”.

Posteriormente, subió al escenario, invitó a los demás precandidatos y tomó la palabra por casi 10 minutos, donde alentó a redoblar el esfuerzo de aquí al 22 de octubre.

 

 

Aunque anoche se vivieron algunos momentos de euforia a medida que se iban conociendo resultados parciales, Susbielles y compañía saben que hoy mismo arranca la verdadera carrera hacia la intendencia. Y que será de largo aliento…

Presencias, y ausencias

Aunque trascendió que se comunicaron telefónicamente, ninguno de los otros dos precandidatos en la interna de Unión por la Patria (Sebastián Mas y Leandro Nievas) para la intendencia local aparecieron en el búnker principal del partido.

Además de los precandidatos a senadores provinciales (Marcelo Feliú, Ayelén Durán y Santiago Mandolesi Burgos), a concejales (Alvaro Díaz, Micaela Tomassini, Federico Montero, Lucía Martínez Zara, Roberto Arcangel y Paola Ariente) y a consejeros escolares (Marina Sol Cano, Andrés Contreras, Andrea Damiani), Susbielles estuvo acompañado por otros representantes de distintas instituciones.

 

 

Por ejemplo, entre las más de 200 personas que se dieron cita en Sueños, estuvieron Guillermo De la Fuente (presidente del Centro de Veteranos de Guerra), Ignacio Caspe (ex funcionario del gobierno de Héctor Gay), Marcelo Osores (secretario general del sindicato Unidos Portuarios Argentinos), Máximiliano Núñez Fariña (director de Región Sanitaria I), Pablo Casella (director del Hospital Matera), Claudio Martini (Jefe de la Región Educativa 22), Diego Dorcazberro (de la organización comunitario Sureano) y, casi sobre el cierre, llegó Dámaso Larraburu.

 

FUENTE:LA NUEVA.COM