Se espera un “alineamiento” en torno a la conducción de Cristina.
Las máximas autoridades del Partido Justicialista se reunirán esta tarde en el marco del Consejo nacional del PJ. De cara a una nueva contienda electoral, el gobernador bonaerense Daniel Scioli a la cabeza y sus pares de Chaco y Entre Ríos, Jorge Capitanich y Sergio Urribarri, intentarán mostrar unido al partido, tal como lo hicieron en Corrientes hace un mes.
La sede porteña del justicialismo en Matheu 130 recibirá a las 18 a sus principales dirigentes, convocados por Scioli con un guiño de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Si bien la jefa de Estado no estará presente en esta oportunidad, la reunión girará en torno a ella.
“Habrá un alineamiento de los integrantes del horizonte directivo del PJ de todo el país en torno de la presidenta”, adelantó el diputado Jorge Landau, apoderado del partido.
“Es una de las reuniones habituales reuniones que hacemos, no tiene nada extraordinario planteado. Es un encuentro previo a las elecciones, una demostración de fuerza y un mensaje de cómo vamos a estar funcionando después de octubre”, sintetizó un dirigente peronista consultado por Tiempo Argentino.
Desde La Plata también explicaron que “Scioli y el resto de los gobernadores están convencidos de que el PJ está contenido en el Frente Para la Victoria y es normal que se hable de qué sucederá después de las elecciones”.