El ministro de Planificación Federal, aseguró mediante un comunicado que en Argentina “no existe liberalismo separado de un proyecto de entrega, desempleo y exclusión”.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, respondió a las declaraciones que hizo el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Gustavo Marangonin y aseguró que en Argentina “no existe liberalismo separado de un proyecto de entrega, desempleo y exclusión”.
A través de un comunicado, el funcionario dijo que “los proyectos liberales, como los de Alsogaray, Martínez de Hoz o Cavallo, no pueden conjugarse con movimientos populares como el peronismo porque son como el agua y el aceite”.
El titular del BAPRO había dijo: “No tenemos que tener ningún empacho en definirnos como liberales”. Y había opinado que “en Argentina el progresismo es muy berreta”.
“El peronismo llevado adelante por la visión progresista y transformadora de los Kirchner generó un proyecto de cambio, como la Ley de Matrimonio Igualitario, la Asignación Universal por Hijo, la cobertura jubilatoria para los mayores de 65 años, el Plan Progresar o el Plan Conectar Igualdad”, detalló De Vido.
También mencionó “la recuperación de YPF, AYSA, el Correo Central, el espectro radioeléctrico que justamente el liberalismo había entregado a precio vil como hizo cada vez que se implementaron sus políticas”.
En su respuesta, el ministro aseguró que “Néstor Kirchner demostró que el peronismo y el progresismo pueden conjugarse para llevar adelante un proyecto transformador, inclusivo y de defensa de los intereses argentinos, como el que había iniciado Juan Perón en 1946″.
Y añadió que Cristina Fernández de Kirchner “no necesita que le expliquen cómo tratar de desnaturalizar al peronismo para intentar aliarlo con proyectos políticos que vuelvan a concentrar la economía, generar pobreza y entregar el país”.
“Si algo nos enseñó la experiencia de la última década es que se puede ser peronista y progresista, lo que es imposible es ser peronista y liberal”, concluyó De Vido.