El dueño de FATE, Javier Madanes Quintanilla, aseguró que tiene preocupación por lo que ocurre en la actividad. «Se perdió, en las distintas plantas del sector, el 30% del empleo», planteó.
Javier Madanes Quintanilla, el empresario que es dueño FATE entre varias otras industrias y proyectos energéticos, habló sobre el golpe que significó el primer año de la gestión libertaria sobre la producción en el país.
«El sector que vemos con preocupación es el del neumático» dijo Madanes, históricamente una voz disonante del círculo rojo argentino, en declaraciones a La Fábrica Podcast, una producción audiovisual que suele reunir a grandes empresarios de diversas actividades del país.
«En el transcurso de este año se perdió, en las distintas plantas del sector, el 30% del empleo en un año», aseguró y precisó: «Son 1200 empleos perdidos».
Vale recordar que en Argentina existen tres grandes marcas de neumáticos que fabrican en el país: Bridgestone, Pirelli y FATE. Las dos primeras extranjeras (japonesa e italiana, respectivamente) y la última de capitales nacionales.
Además aseguró que se debió a la apertura de importaciones y también a la recesión: «Es triste. Es por una suma de factores, nunca hay un factor exclusivo».
«Me siento muy dolido por la descalificación al sector industrial. Hay una suerte de caída de imagen donde se los califica de prebendario», concluyó Madanes.
INFOGREMIALES