Mientras el titular de la Corte Suprema de Justicia daba su discurso de apertura del año judicial, miembros de Memoria Activa decidieron retirarse de la ceremonia “por maltrato”.
Familiares de víctimas del atentado a la sede de la mutual judía AMIA decidieron retirarse hoy del acto de apertura del año judicial que encabezaba el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
Según comunicó a través de la red social Twitter la agrupación Memoria Activa, la decisión de retirarse de la ceremonia se tomó “por maltrato a los familiares AMIA“.
En ese sentido, Diana Malamud, miembro de la agrupación, explicó a CN23: “Nos dijeron que nos teníamos que quedar en el patio. El tema es el lugar que se le da a los familiares de las víctimas”.
Notablemente molesta con el lugar que oficialmente se les asignó a los familiares, Malamud contrapuso la situación con la actitud que viene sosteniendo Cristina Fernández de Kirchner: “La Presidenta ha hablado sobre el tema AMIA en todos sus discursos y le ha dedicado un tiempo considerable. Lo que dice la Presidenta es totalmente cierto. La causa AMIA no estuvo dentro de la agenda durante mucho tiempo y lamentablemente por eso estamos así hoy”.