El entrenador de Barcelona fue operado con éxito

El susto parece haber pasado. Francesc Vilanova, entrenador de Barcelona se encuentra en el proceso postoperatorio tras superar una intervención por un cáncer en su garganta, del cual fue operado el año pasado, pero lamentablemente volvió a aparecer. El DT ya salió del quirófano y descansa en su habitación de terapia intermedia, a la espera de su evolución. Aunque resta conocer el informe médico pertinente, es un hecho que todo salió como se esperaba.

Vilanova se recupera de la operación.
Vilanova se recupera de la operación.

Tito fue intervenido por segunda vez (la primera fue en noviembre de 2011) en el hospital Vall d´Hebrón, y la cirugía duró poco más de cuatro horas. Allí, los médicos le extirparon un pequeño ganglio de dos centímetros, que se detectó en el seguimiento del proceso de la glándula parótida, el mismo lugar en el que había sido operado anteriormente.

El capitán Culé, Carles Puyol, quien acompaño a su entrenador en el proceso, indicó que las primeras impresiones son “que todo ha ido bien”. Lo primero que salió a la luz es que informaciones próximas a los médicos que llevaron a cabo la operación señalaron que se comprobó que no se ha extendido el cáncer y que afortunadamente se habría confirmado que la gravedad de la situación es menor de la que se temió al principio.

El técnico ya no está entubado y si bien la primera impresión es que permanecería ingresado en el centro hospitalario “entre tres y cuatro días”, ahora parece que incluso se podría reducir su estancia en el centro médico.

A la espera de que la dirigencia del club donde juegan Lionel Messi y Javier Mascherano emita un comunicado al respecto, vale destacar que ayer se estableció que Vilanova se someterá “a tratamiento de quimioterapia y radioterapia que durará unas seis semanas”.

Barcelona va a esperar la recuperación de Tito para saber si puede seguir al frente del equipo. Mientras tanto su cuerpo técnico dirigirá el último partido del 2012 (el sábado ante Valladolid) y todos los compromisos del mes de enero.

En el último entrenamiento antes de someterse a la operación, el DT de 43 años, aseguró: “Volveré pronto”. Esas fueron las últimas palabras para sus dirigidos. Que así sea.