El ex Director General de Aduanas planteó como «crítica» la situación económica de las familias a raiz de la decisión del gobierno de eliminar los subsidios a la energía y desregular los precios.
El dirigente peronista, Guillermo Michel, se expresó en una reciente entrevista radial, respecto de la crítica situación económica que enfrentan las familias argentinas. “El gran problema hoy es que el gasto inflexible de los hogares ha pasado del 25% al 50% de los ingresos familiares”, advirtió. Agregando: “Esto implica que los servicios esenciales como el gas, la luz, la prepaga, la educación y el combustible han alcanzado costos que no se pueden suspender ni reducir, afectando gravemente la economía de millones de argentinos”.
Los aumentos se duplican
En ese sentido, el ex Director General de Aduanas, indicó que “los aumentos se han duplicado en poco tiempo, generando un golpe directo al bolsillo de los trabajadores”. Y a modo de ejemplo, afirmó: “El litro de nafta ha tenido aumentos desproporcionados, las tarifas de luz se han vuelto impagables y los costos de salud y educación han escalado a niveles que muchas familias no pueden afrontar”.
Por último, hizo hincapié en las consecuencias negativas que genera este incremento de gastos.“Debemos hacer foco en cómo se va perdiendo la capacidad de consumo en cada una de las familias” y agregó que “eso se traduce, en un impacto en la calidad de vida y la pérdida de estabilidad económica en los hogares”.
INFOGREMIALES