El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó que “el Frente Para la Victoria les devolvió a los intendentes el primer lugar en la política”, mientras que antes del 2003 no iban a la Casa Rosada, sino ”embajadores y otras figuras”.
“Nadie mejor que un intendente conoce las necesidades de la gente” ya que “están en ese primer mostrador”, remarcó el funcionario durante un acto en la Casa de Gobierno en el que se firmaron convenios con jefes comunales de la provincia de Río Negro.
Recordó que Néstor Kirchner fue intendente y que por conocer esa gestión “cambió la modalidad de funcionamiento de la Argentina” desde 2003.
Abal Medina destacó que este gobierno “resuelve los problemas de la gente sin echar culpas”
Del acto participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de los senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, que busca su reelección.
Abal Medina elogió a Pichetto al señalar que “expresa como nadie” el proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández.
“Nunca me voy a olvidar ese cierre de la 125, ahí se vio la política y la traición”, sostuvo el jefe de Gabinete en alusión al ex vicepresidente Julio Cobos.
Consideró que, a diferencia de otros, este gobierno “resuelve los problemas de la gente sin echar culpas”, y cuestionó a “esos profetas del trabajo que dejaban a Argentina sin presupuesto”.