El FpV se adjudicó el triunfo en Neuquén y retuvo la banca en juego en la Cámara de Diputados

Los datos oficiales provisorios proporcionados por la Dirección Electoral Nacional indican que escrutadas el 99,02% de las mesas la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini, del FpV, obtiene 130.885 votos, el 35,67% de los votos; Cambiemos tiene 102.982 sufragios, el 28,07%; Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) 96.546 votos, 26,32%; el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) 19.899 votos, el 5,42%; Progresistas 9.841 sufragios, el 2,68%; y Alianza Compromiso Federal 6.730 sufragios, el 1,83%.

Este resultado le permite al FpV que el diputado nacional Alberto Ciampini mantenga su banca en la cámara baja y que el intendente de Cutral Có Ramón Rioseco sea parlamentario en el Parlasur.

Cambiemos, al obtener el segundo lugar, ganó una banca con Leandro López, y quien salió derrotado en este proceso electoral fue el Movimiento Popular Neuquino, que perderá una banca.

En la categoría a representante regional del Parlasur, el FpV logró en esta provincia 95.305 votos, el 29,10%, seguido por Cambiemos, con 82.223 sufragios, el 25,10%. De este modo el citado Rioseco accedió a esa banca.

Ciampini dijo en conferencia de prensa que “hemos consolidado al FpV en la provincia y nos permite trabajar para adelante en toda la provincia”.

Ciampini señaló además que “estamos seguros de que vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre y seguiremos trabajando en la Cámara de Diputados para consolidar la política nacional en el Congreso de la Nación”.

En tanto, Rioseco expresó: “hemos ganado muy bien y queda claro que somos un partido de gobierno, con un proyecto nacional que ha llegado a Neuquén y así ha sido interpretado”.

Agradeció por “confiar en este proyecto político que inició Néstor Kirchner, siguió Cristina (Fernández de Kirchner) y a partir del 10 de diciembre consolidará Daniel Scioli”.

Un total de 469.141 personas estuvieron habilitados para votar en 1.427 mesas en toda la provincia.

El 23 de abril pasado se eligieron en Neuquén las autoridades provinciales que asumirán el 10 de diciembre próximo.

La fórmula ganadora fue la de Omar Gutiérrez-Rolando Figueroa, que garantizó la continuidad del MPN al frente de la administración pública provincial como en los últimos 50 años.
El MPN se impuso por 8 puntos a la fórmula del FpV integrada por Ramón Rioseco-Alberto Ciampini.