Legisladores bonaerenses anunciaron que iniciarán un proceso de enjuiciamiento contra Conte Grand tras la denuncia de la AFI que expuso a la “Gestapo” antisindical macrista.
Los legisladores bonaerenses del Frente de Todos anunciaron que iniciarán un proceso de enjuiciamiento contra Julio Conte Grand por la “Gestapo” antisindical que impulsó el macrismo. El presidente del bloque oficialista en Diputados, César Valicenti, encabezó la conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre esta medida y apuntaron a la “pertenencia partidaria” del Procurador General bonaerense a la fuerza opositora ‘Juntos’.
Acompañado por los vicepresidentes primera y segundo, Susana González y Rubén Eslaiman, también se refirieron a la “subordinación funcional” por parte de Conte Grand a los líderes macrismo. “La manifiesta persecución judicial montada desde estructuras del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sostenida e impulsada desde el orden nacional con instalaciones en territorio bonaerense y producción de inteligencia ilegal; y la efectiva instrumentalización del Ministerio Público bonaerense para llevar adelante un plan de persecución judicial a gremialistas”, agregaron.
“Hemos sido víctimas todos, y es un método que afectó a la sociedad”, afirmó el diputado Valicenti. “Los 43 integrantes de esta fuerza decidimos avanzar en el pedido de juicio político al Procurador General, Julio Conte Grand”, comentó y detalló que “fuimos testigos de la existencia de una mesa judicial que evidencia a las claras que existía una articulación muy clara entre operadores judiciales, comunicadores sociales, operadores políticos y el espionaje de agentes de la AFI”.
FUENTE: EL DESTAPE