El oficialismo volvió a colocar diputados propios como máximas autoridades de las comisiones de Justicia, Familia, Obras Públicas, Deportes y Derechos Humanos, presidencias que hace dos años habían pasado a manos de la oposición, como consecuencia de los resultados de las elecciones legislativas del 2009.
Además, mantuvo las titularidades de las comisiones de Educación, en la persona de la bonaerense Adriana Puigross; Turismo, en manos del tucumano Juan Salim; Transporte, donde el chubutense Juan País ingresó por la ahora senadora Graciela De la Rosa y Salud, en la cual la correntina Maria Chieno reemplazó al ahora ex diputado Antonio Morante.
Los cambios en las presidencias de las comisiones recuperadas por el FPV son: en Justicia, el riojano Jorge Yoma reemplazará al radical Juan Tunessi; en Familia, la misionera Silvia Risko ingresará por Claudia Rucci (Frente Peronista) y en la de Obras Públicas el bonaerense Edgardo Depetri lo hará por Christian Gibaudo, del PRO. En Deportes, el fueguino Rubén Sciuto ingresará por Ivana Bianchi (Frente Peronista) y en Derechos Humanos, el bonaerense Remo Carlotto reemplazará a Victoria Donda (Libres del Sur).
En la continuidad de la conformación de las comisiones entre mañana y el jueves quedarán definidas las autoridades de Minería, Cultura, Prevención de Adicciones, Industria, Vivienda, Defensa y Pymes.