EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF ENTREGO 425 ESCRITURAS EN BAHIA BLANCA

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”. Participaron del acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak y el intendente Héctor Gay.

 

Los títulos de propiedad para 425 familias e instituciones bahienses fueron firmados esta tarde en un acto que tuvo lugar en la sede del club Bahiense del Norte.

 

 

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contó con la presencia del actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y del intendente de Bahía Blanca Héctor Gay.

Además de las familias, también participaron del acto legisladores, concejales y funcionarios de todos los partidos políticos de Bahía Blanca y la zona.

“Me llena de alegría y orgullo este programa –comenzó diciendo Axel Kicillof–. Le dedicamos tiempo, esfuerzo e inversión para llegar a una mayor cantidad de escrituras”.

“Hoy vamos a entregar 25 viviendas con escritura y, además, ya se hizo el desembolso para 148 viviendas más en Bahía Blanca”, comentó.

“El objetivo que nos habíamos planteado al comienzo del programa era superar las marcas anteriores en términos de distribución de escrituras, implicaba llegar a unas 100 mil en toda la Provincia, y no tengo dudas de que este año lo vamos a lograr”, sostuvo.

El funcionario remarcó que existe “un problema estructural en la situación habitacional y en la provincia de Buenos Aires” que viene sucediendo hace mucho tiempo.

“Tenemos una provincia que en las últimas décadas ha crecido muchísimo, en forma heterogénea. La tasa de crecimiento de la población no responde solo a nacimientos y muertes, sino que también hay mucha migración: hay gente que se va a vivir a estos lugares, por lo que se requiere una respuesta inmediata”, continuó.

En este sentido, el dirigente remarcó que la entrega de escrituras es “un derecho” y que es la obligación de los gobernantes “convertirlo en realidad”.

Por su parte, Julio Alak manifestó que se está logrando “un nuevo récord en la entrega de escrituras”.

“El gobernador está pendiente todo el tiempo de cómo solucionarle los problemas a todos los bonaerenses, problemas que hoy se terminaron”

Por último se expresó Héctor Gay, quien se mostró feliz de poder concretar un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad.

“El trabajo conjunto entre el Municipio de Bahía Blanca, con la Escribanía General de Gobierno y la Provincia, determinó que llegaramos hoy a entregar 7.480 escrituras, y vamos por más”, sostuvo.

El mandatario remarcó la importancia de contar con políticas de Estado y de “mantener la continuidad en los trabajos para que podamos llegar a cumplir las necesidades de todos los ciudadanos”.

“Nosotros estamos para cumplir con la gente y hoy podemos decir que lo estamos haciendo”

Emotivo momento se vivió cuando recibió su título de propiedad la Sociedad de Fomento de Vista Alegre.

 

MOVIL: DIEGO FATONE