El gobierno bonaerense acordó una suba salarial del 9% en dos tramos para los docentes

La administración bonaerense le extendió la propuesta a los gremios, que trasladarán la oferta a las bases. Si hay acuerdo, el pago se haría efectivo en febrero y marzo.

 

 

La Provincia de Buenos Aires presentó este lunes una oferta salarial a los gremios docentes que contempla aumentos del 9% en dos tramos a pagarse en febrero y marzo.

La administración de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del gobernador Axel Kicillof, elevó un ofrecimiento a las asociaciones gremiales que incluye una suba del 7% en febrero y un 2% en marzo con reapertura en abril. Ambos incrementos se realizarían sobre los salarios de enero de 2025. El gremio UPCNBA aceptó la propuesta.

La mejora sería del 7% en febrero y del 2% en marzo, impactando sobre los sueldos básicos y beneficiando también a los jubilados.

El incremento del 7% correspondiente a febrero se cobraría en los primeros días de marzo, mientras que el 2% adicional se liquidaría con los sueldos de marzo, a pagarse en abril. Aunque aún falta la firma formal del acuerdo paritario, las negociaciones se aceleraron tras reuniones mantenidas durante el fin de semana y la mañana del lunes entre funcionarios de Axel Kicillof y representantes sindicales.

La suba anterior se había acordado en octubre y noviembre del 2024. En aquel entonces, las partes acordaron un aumento del 8%, también en dos tramos.

Desde el Gobierno provincial afirmaron su compromiso «con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras» a pesar del difícil contexto que atraviesa el enclave bonaerense.

En ese sentido, la administración de Kicillof aprovechó para cuestionar el manejo económico de Nación al señalar que la propuesta llega en medio de un «complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, la brutal caída de la recaudación y la imposibilidad de contar con las leyes de Presupuesto y Fiscal impositiva, lo que agregó inestabilidad a la planificación de recursos y gastos».

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta