El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, junto a los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido, presentan el proyecto “Argentina Digital” que será enviado al Congreso para su aprobación. La iniciativa pretende garantizar el acceso en todo el país a la información y la comunicación digital.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy el envío al Congreso del proyecto de Ley de la Argentina Digital, cuyo objeto será, según su artículo primero, “declarar de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de información y las comunicaciones”.
“Se garantiza el desarrollo de las redes que permitan a la gente acceder al mayor universo de información y comunicación disponible”, subrayó De Vido en una conferencia de prensa realizada esta mañana el microcine del Palacio de Hacienda, donde remarcó además mque esta legislación tendrá como finalidad “posibilitar el acceso de la totalidad de la población a los servicios de información y comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativasequitativas con los más altos parámetros de calidad”.
El ministro subrayó además que la normativa “es de orden público y excluye de su objeto cualquier tipo de regulación de los contenidos, cualquiera fuera su medio de transmisión”.
“La finalidad -indicó el funcionario- es garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones, reconocer a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como un factor preponderante en la independencia tecnológica y productiva de la nación, promover el rol del Estado como planificador, incentivando la función social de esas tecnologías, la competencia y la generación de empleo”.
En ese sentido, remarcó la necesidad de “establecer con claridad la distinción entre los mercados de generación de contenidos y de transporte de los mismos, de modo que no haya prácticas de uno que impliquen distorsiones en el otro”.