El Gobierno designó al hermano del diputado libertario Pablo Ansaloni en la obra social de la UATRE

Ospera está intervenida desde octubre pasado por Marcelo Petroni, hombre del operador de Karina Milei, Lule Menem. Desde el sindicato denunciaron que cobran “salarios millonarios”, pese a que no tiene experiencia en el área.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) repudió “enérgicamente” y denunció las recientes designaciones que llevó adelante el interventor de la obra social, Marcelo Petroni, nombrado allí por Lule Menem, asesor y armador político de Karina Milei. Son tres cargos, uno de ellos para Sergio David Ansaloni, hermano del diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Pablo Ansaloni, quien ocupará un cargo como “delegado zonal de Pergamino con un sueldo de 3.5 millones de pesos”. Según el sindicato, esta medida implica “lisa y llanamente un acto violatorio de la autonomía sindical” y denuncian que no muestra experiencia en la materia.

Las irregularidades denunciadas por el sindicato conducido José Voytenco se multiplican a medida que pasan los meses, desde el 26 de octubre pasado, cuando la Super Intendencia de Salud decidió la intervención y la Justicia de Lomas de Zamora la ratificó. La Obra Social de los Trabajadores Rurales (OSPRERA), que cuenta con más de 700 mil afiliados enfrenta graves dificultades para la atención de las personas con cortes en los servicios, interrupciones en la entrega de medicamentos -ambulatorios y oncológicos de alto costo- con fuertes impactos en la salud de las y los pacientes. Tal es así, que ya son 21 las demandas que llegaron a la Justicia cuyos amparos no se cumplen.

Como si eso no bastara, desde UATRE denunciaron que llevó adelante tres designaciones. Se trata de Ansaloni, hermano del diputado nacional de LLA; Carlos Saul Castro, “dirigente que responde también a Ansaloni” -según afirmaron a El Destape-, designado como gerente de Servicios al Afiliado con un sueldo aproximado de 3 millones de pesos y Aixa Petriati -entonces secretaria de actas de la UATRE y abogada-, que impulsó la denuncia por “malversación de fondos” que llevó a la intervención, que ocupará el cargo de vice delegada de la provincia de Buenos Aires con un salario de 3.5 millones de pesos.

“Ninguna de las personas tiene experiencia en salud, más que los parentescos que ostentan”, señalaron desde UATRE. “La mayoría de los nombramientos son de agentes que participaron activamente en la línea interna sindical que perdió las elecciones, desplazando sin más razón que el mero antojo a los que fueron designados por la actual conducción del gremio al triunfar en las elecciones celebradas en 2022”, señalaron en un comunicado.

En paralelo, trabajadores de UATRE se movilizaron este viernes a la sede de Osprera en La Plata. Desde el gremio denuncian que la misma “está cerrada y sin atención, sin contestar los reclamos por medicamentos y tratamiento”. Detrás de esa decisión, apuntaron, pretenden “vender las ambulancias y rematar el edificio”.

También apuntaron contra el interventor Petroni que, a su entender, “lejos de ‘venir a regularizar’ una obra social, que bajo su administración acumula denuncias y testimonios de público conocimiento por no estar brindando las prestaciones correspondientes, incurre en un grave e ilegal avance en la autonomía de nuestra organización sindical”.

“Continuaremos adelante con todas las medidas judiciales pertinentes y trabajando para recuperar OSPRERA, con la finalidad de volverla a poner al servicio de los trabajadores del campo argentino”, afirmaron.

 

FUENTE EL DESTAPE

Deja una respuesta