La UOM acordó un incremento salarial del 12,3% hasta marzo de 2025. Se pactó una revisión para ese mismo mes. Para el primer trimestre del año el Gobierno impuso el techo del 1,8% en enero, 1,5% en febrero y 1% en marzo.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresariales en el día de hoy, estableciendo un incremento salarial acumulativo del 12,3% para los trabajadores del sector que cubre el último bimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.
Los aumentos se aplicarán de manera escalonada durante los próximos meses, con un 5,5% en noviembre, 2% en diciembre, 1,8% en enero, 1,5% en febrero y 1% en marzo.
Además, los aumentos correspondientes a noviembre y diciembre deberán ser contemplados en el cálculo del aguinaldo y las vacaciones de los trabajadores que ya se pagaron en diciembre.
Para el Gobierno libertario se trata de un éxito en el marco de su plan de imponer un techo salarial para el primer trimestre de 2025. De hecho los porcentajes de enero a marzo se asemejan a los que se pactaron en las paritarias de Camioneros y de los Encargados de Edificios, entre otros entendimientos de los últimos días.
La revisión del acuerdo se llevará a cabo el 15 de marzo de 2025, cuando se evaluará la situación económica y se determinarán posibles ajustes adicionales.
Este acuerdo paritario refleja el compromiso de la UOM en defender el poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos frente a los desafíos económicos del país.
INFOGREMIALES