“El gobierno nacional no desconoce la realidad, sino que la enfrenta”
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el sacerdote Juan Carlos Molina, quien ponderó hoy el programa de incentivo para jóvenes Progresar lanzado ayer.
El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el sacerdote Juan Carlos Molina, ponderó hoy el programa de incentivo para jóvenes Progresar lanzado ayer y, en ese marco, afirmó que “el gobierno nacional no desconoce la realidad, sino que la enfrenta”.
“Lo hablábamos con la Presidenta: la inclusión es un derecho, estudiar es un derecho y Progresar es un proyecto de vida”, dijo Molina en diálogo con Télam, al tiempo que afirmó que, al ser el Progresar un “plan de redistribución, seguramente va a molestar a los que tienen la mirada del neoliberalismo”.
El titular de la Sedronar estimó que el nuevo plan servirá en la tarea que realizan desde el organismo que conduce y explicó que se está buscando “cambiar el paradigma para dejar de hablar de adictos y empezar a hablar de sujetos de derechos”.
“Queremos dejar la idea de la `reducción de daños` para hablar de `proyecto de vida`, para que al sacar a un chico de la droga después tenga qué hacer”, indicó.
Por otra parte, y refiriéndose al trabajo que desempeña al frente de la Sedronar, Molina dijo que la intención es “meterse con los Centros de Día en los lugares donde no se ha llegado, en los lugares complicados, como `El Pozo´, de Mendoza”.Por último, Molina subrayó que la Sedronar está realizando su tarea conjuntamente con los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Salud y Planificación.