El gobernador Daniel Scioli se reunió con la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz y resolvieron no descontar los días de huelga a los maestros que realizaron medidas por el desdoblamiento del medio aguinaldo.
En un comunicado de prensa, la Gobernación informó que además los funcionarios abordaron una serie de temas variados vinculados con la agenda del sector.
“Dadas las circunstancias, que hay que comprender, que motivaron este paro, entiendo que no corresponde descontar porque el paro es un derecho y más en esta situación en donde obviamente reclamaban el pago del aguinaldo lo antes posible”, aseguró Scioli.
Gvirtz le transmitió la decisión a los representantes gremiales y luego compartió con el gobernador los preparativos en marcha para el regreso a clases, el próximo lunes, tras las vacaciones de invierno.
La Provincia recibió un crédito de la Anses por $600 millones y decidió saldar lo que adeudaba antes del próximo viernes. De ese modo, garantizaron el normal inicio de clases, previsto para la próxima semana tras las vacaciones de invierno.