El Gobierno Nacional publicó una Resolución de costos del transporte proyectando que los trabajadores del sector no tengan recomposición salarial. Se trataría de un congelamiento de haberes para los choferes hasta mida de año. «Sin la adecuada recomposición salarial no habrá transporte», respondió la UTA.
En lo que va a ser una de las rondas paritarias más complejas del última tiempo, el Gobierno Nacional publicó la Resolución 8/2025 de la Secretaría de Transporte. Con ella determinó una Metodología de Cálculo de Costos de Explotación del Transporte de Pasajeros de la región Metropolitana del AMBA que proyecta el congelamiento salarial para los choferes de colectivos.
El documento «estima y proyecta que los trabajadores representados no perciban incrementos salariales hasta el mes de junio de 2025, haciendo sumamente dificultosa la negociación salarial con las cámaras empresarias en la mesa paritaria», sostuvo la UTA en un comunicado de prensa.
«En atención al proceder adoptado por la autoridad nacional, solicitamos que tanto los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como nuevos interlocutores de relevancia en la materia, con capacidad y competencia suficiente para resolver la estructura de costos y la problemática salarial, proyecten una adecuada recomposición salarial que los trabajadores merecen», señala el gremio que comanda Roberto Fernández.

Y avisa: «Los salarios de los trabajadores no serán la variable del ajuste pretendida por las autoridades nacionales, que interviene en complicidad y connivencia con los empresarios, con trabajadores cada vez más y más pobres».
Por último deja una amenaza: «Sin la adecuada recomposición salarial no habrá transporte. Los salarios son el sostén de nuestras familias, no los vamos a resignar. Con los trabajadores no se jode».
INFOGREMIALES