El Gobierno salió a promocionar que las oficinas de la ANSES abrirían «con normalidad» en el marco del paro general de todas las centrales sindicales. Desde ATE, el gremio de estatales, le replicaron: «Dejen de mentir» y especificaron que «paran hasta en la Vocería Presidencial!».
«Mañana las oficinas de la ANSES atienden con normalidad en todo el país», salió a comunicar el Gobierno en la víspera del paro general convocado por todas las centrales sindicales contra la política económica del Presidente libertario Javier Milei.
Con una breve comunicación oficial que llevaba la firma del Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, desde la cuenta oficial del organismo previsional aseguraron que «a pesar de las medidas de fuerza de los distintos gremios» iban a garantizar las aperturas de las oficinas de todo el país.
«Quiénes van a atender? Ustedes los funcionarios? En serio van a trabajar por primera vez en su vida? Dejen de mentir!» le replicó Rodolfo Aguiar, el líder de ATE Nacional.
Y contradijo la información: «Todas las oficinas van a estar cerradas y la no prestación de servicios es exclusiva responsabilidad del Gobierno».
Aguiar, además, cruzó la intencionalidad que argumentaron desde el Gobierno: «Ahora se hacen los preocupados por la atención de los jubilados, pero desde hace más de un año no hacen más que despedir trabajadores y cerrar oficinas».
Y concluyó: «REITERAMOS: Sólo se garantizarán guardias mínimas en hospitales. Mañana paran hasta en la Vocería Presidencial!».
INFOGREMIALES