Graciela Aleña, Secretaria general del Sindicato Trabajadores Viales, la gestión de Mauricio Macri hizo todo lo posible para darle beneficios a las concesionarias y avisó que «alguien tiene que pagar por toda la plata que le hicieron gastar al Estado».
El Gobierno anunció este miércoles que recurrirá a la Justicia para anular los contratos de concesión de los peajes que operan en los accesos Norte y Oeste, que fueron firmados en el 2018 durante la gestión de Cambiemos.
En una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández – acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis– denunció que esos acuerdos fueron “distorsivos”, por lo que «generaron daño económico al Estado y a los usuarios».
Graciela Aleña, Secretaria general del Sindicato Trabajadores Viales y Secretaria de Igualdad de Oportunidades de la CGT, se refirió al anuncio presidencial y recordó que «cuando empezamos con nuestras denuncias en 2019, en el gobierno de Macri, decíamos que estaban de los dos lados del mostrador».
Se tratan de los contratos firmados en el año 2018 con las concesionarias Autopistas Del Sol S.A. (AUSOL) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO) que, según explicaron en la Casa Rosada, «comprometían al Estado» con un «impacto económico total para los usuarios y usuarias es de casi U$D 2.000.000.000″.
Además remarcó que «estos señores tienen cooptada la justicia. No es loco pensar que van a buscar una y mil artimañas judiciales» para evitar que se avance en la decisión del oficialismo.
Y concluyó: «De una vez por todas tiene que terminarse con esto. Alguien tiene que pagar por toda la plata que le hicieron gastar al Estado», avisó Aleña, parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera Pablo Moyano.
infogremiales