Según consta en la denuncia presentada ante el Consejo de la Magistratura, el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Francisco Horacio de las Carreras, se alojó, por invitación del Grupo Clarín en el Hotel Biltmore de Miami.
Por su habitaciones pasaron, entre otros, el ex presidente Carlos Menem, su par de Estados Unidos Bill Clinton y entre sus huéspedes más destacados se encuentra Al Capone.
Para darse una idea de la magnitud del hotel, su pileta de natación es la más grande de los Estados Unidos y tarda una semana en llenarse.
El complejo posee 275 habitaciones, que incluyen 130 suites; 61 hectáreas de paisajes exuberantes y tropicales, que incluyen un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Donald Ross; 10 canchas de tenis; cabañas privadas y restaurantes aclamados: Palme d’Or, Fontana, Cascade Poolside Bar & Grill, y 19th Hole.
Un gimnasio y un spa de primera clase. 6503 metros cuadrados de espaciosas salas de conferencias y eventos, dotadas con la última tecnología.
Servicio de banquetes completo para reuniones, eventos y bodas. Y está situado a minutos de South Beach, el centro de la ciudad de Miami y los distritos de negocios de Coral Gables.
La comisión de Acusación y Disciplina estableció hoy que el juez tiene 20 días hábiles para presentar su descargo, en relación a la denuncia realizada por el Gobierno sobre su participación en un seminario en Miami invitado por el grupo Clarín.
Como denuncia el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak en el expediente 230/2012 del viernes último, fue el grupo Clarín, a través de su empresa Cablevisión, la que financió el viaje del juez, “se estaría en presencia de una situación de gravedad institucional”, sostuvieron los consejeros Hernán Ordiales, Marcelo Fuentes, y Stella Maris Córdoba, entre otros.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos pidió la recusación del juez Francisco Horacio de las Carreras por haber participado de la III Cumbre de Medios de Comunicación, organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América latina (Certal), de la que Cablevisión es miembro.
Según se denunció, De las Carreras participó de este congreso de tres días, y luego se quedó en Miami dos semanas más, visitando incluso instalaciones de la empresa del Grupo Clarín, Cablevisión.