Para tratar de correrse del escándalo de la estafa cripto que promocionó Milei, los dueños de KIP Project, la firma que albergó la iniciativa, le apuntaron a la responsabilidad de Hayden Davis. El joven, antes del 30 enero, día en que visitó la Casa Rosada para reunirse y fotografiarse con el Presidente, era un verdadero “NN”. Su nombre no aparecía ni en Google, una verdadera rareza. Pero en las últimas horas, ante semejante escándalo global, Davis reapació y, en un video y un comunicado de su empresa, Kelsier, en la cual detalla la historia de sus contactos con el Presidente, qué sabía y qué no.

Davis hasta se sacó una foto con Milei, que publicitó en sus propias redes el siguiente mensaje. “Hoy mantuvimos una muy interesante charla con el empresario Hayden Mark Davis, quien me estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país. Seguimos trabajando para acelerar el desarrollo tecnológico argentino y hacer de Argentina una potencia tecnológica mundial”. Tan desconocido era el joven que las notas periodísticas que se publicaron en Argentina destacaron, precisamente, que no había datos de él en redes, una rareza en la que la info de todas las personas está disponible en cualquier plataforma.

En el video y comunicado de Kelsier, Hayden asegura que el Presidente “apoyaba activamente y promovía el token Libra” en redes sociales. En el mismo texto, trata de exculpar a Miler y a Julian Peh de cualquier operación de afectación de inversores, pero admite que trabaja para el Presidente. “Antes de que diga algo, soy asesor de Milei, obviamente, creo que la mayoría de ustedes lo han visto en Twitter o en alguna red social. Estoy trabajando con él en la tokenización del mundo, con él y su equipo”. Davis agregó que “apoyo las grandes cosas que están pasando en Argentina”.

En otra parte de su aparición en redes sociales, el curador de la cripto Libra aseguró que Peh es inocente, al decir que “rechazo categóricamente esta afirmación y quiero enfatizar que Julian Peh, fundador de KIP Network y principal patrocinador de Libra Token, es completamente inocente de cualquier irregularidad”. Además, insinuó que la actitud del equipo de Milei responde a un intento de eludir responsabilidades. “Solo puedo asumir que los asociados de Milei intentaron trasladar la culpa a Julian para eludir su propia responsabilidad”, concluyó.

Tan fuertes son sus declaraciones que el diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Agustín Romo, hombre del riñón del presidente, salió a cruzarlo en redes sociales con agresión manifiesta y amenazas. “Chorro hijo de mil puta, te voy a hacer mierda personalmente. Acordate de mi, la puta que te re mil parió”, le escribó en su cuenta de la red social X en respuesta al video que subió Davis.