El kirchnerismo se moviliza contra la mafia judicial y la proscripción de Cristina

Será a las 16 en Plaza Lavalle, frente a Tribunales, Ayer, la vicepresidenta recibió a los dirigentes sindicales que se movilizarán, quienes insisten en promover su candidatura presidencial. El documento “Democracia o Mafia Judicial” reclama la renuncia inmediata de los integrantes de la Corte Suprema. El cierre del acto estará a cargo del gobernador Axel Kicillof.

En un nueva escala de la movilización popular que vienen impulsado luego de la condena contra Cristina Kirchner, agrupaciones kirchneristas marcharán esta tarde a Tribunales para reclamar la renuncia de la Corte Suprema y el fin de la persecución política contra la vicepresidenta. “Lo que hoy conocemos como partido judicial vino a sustituir lo que, durante décadas, tuvo el partido militar”, sostiene el documento “Democracia o Mafia Judicial” que se leerá hoy frente al Palacio de Justicia. La fecha conmemora los siete años de aquella citación récord del fallecido juez Claudio Bonadio a CFK para que responda en ocho indagatorias. En el escenario que se montará en Plaza Lavalle hablarán probablemente Hugo Yasky de la CTA, Vanesa Siley por la Corriente Federal y el cierre quedará a cargo del gobernador Axel Kicillof.

Hubo dos afiches con la convocatoria. Uno con la consigna “Democracia o Mafia Judicial”, lanzada por la vicepresidenta en un acto en Avellaneda, cerca de fin de año. El otro, todavía más directo, mostró los rostros de los cuatro integrantes de la Corte reclamando “¡Que se vayan!”. “Es un pedido que viene de abajo y los dirigentes nos ponemos al frente”, explicó el intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los impulsores de la movida. De hecho, los organizadores se vienen reuniendo semanalmente en lo que ya bautizaron como “Mesa de Ensenada”, por el rol de anfitrión que cumple Secco.

El ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, referente de La Patria es el Otro, es uno de los participantes de la mesa junto a sindicalistas como Yasky, Sergio Palazzo, Mario “Paco” Manrique, Daniel Catalano y Roberto Baradel, dirigentes como Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Carlos Castagneto (Kolina), Diana Conti (Partido de la Victoria) y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), entre otros. En este movilización, además, se sumarán el PJ de la provincia de Buenos Aires y el PJ de la Capital. Sin embargo, ni el diputado Máximo Kirchner -que es el presidente del peronismo bonaerense-, ni el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, participarán del acto.

 

“Máximo acaba de cerrar un acto con nuestro candidato a intendente de Trelew y mañana tiene un acto en Monte Hermoso, en la sexta sección”, explicaban cerca del diputado los motivos de la ausencia. Wado, en tanto, viajará a Catamarca y su vuelta está prevista para avanzada la tarde. “Está claro que en todos los actos no podemos poner todo, en algunos vamos algunos y en otros, todos. Si no, pierde un poco de efecto”, analizaba uno de los organizadores respecto a estas ausencias de los referentes más importantes de La Cámpora.

La vicepresidenta recibió este miércoles en el Senado a los dirigentes sindicales que encabezarán la movilización. “Para nuestro pueblo Cristina es la esperanza y por eso le pedimos que sea la que encabece la fórmula del Frente de Todos en las próximas elecciones”, expresó Yasky. Para estos sectores, es algo en lo que insisten, no hay “plan B”. El único plan es Cristina candidata y, caso contrario, será ella quien decida cuál será la opción. Lo explicaron en la conferencia que dieron en la sede de Smata a principios de semana. “La única que le genera garantías al pueblo es Cristina Kirchner. Por eso decimos Cristina K irchner presidenta y, si no es ella, es ella la que tendrá que decir cuál es el plan B, como hizo hace cuatro años”, sostuvo allí Secco.

“Reclamamos la renuncia de todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la vez que exigimos que los jueces y camaristas involucrados en la banda de Lago Escondido sean inmediatamente removidos por el Consejo de la Magistratura. También debe cesar de inmediato la persecución político judicial y la proscripción. Este nuevo dilema al que se enfrentan los sectores nacionales, populares y democráticos se dirime en las calles, con la participación de todos los ciudadanos exigiendo un Poder Judicial independiente, imparcial y transparente”, concluye el duro documento de la convocatoria.

 

fuente: el destape