Víctor Hugo Morales estuvo esta tarde en el programa de CN23 Criaturas salvajes, y aprovechó para cargar con munición gruesa sobre el tratamiento que hacen los medios hegemónicos de los temas que les son adversos.
Sobre los orígenes de la falsa denuncia del grupo Clarín contra Horacio Verbistky, señalado como colaborador de la última dictadura, el periodista apuntó que “tiene que ver con todo que les le oponga, y él lo hace con pruebas, con argumentos”. “A ese hombre, como a otros que están en frente, es mejor destruirlo”, cerró.
Respecto a los efectos que puede tener la campaña de difamación señaló los peligros de vivir “con la mirada de algunos torpes que se informa mal, alguno de ellos pueden hacerle pasar un mal momento si se lo encuentran” a Verbistky.
Luego apuntó a la magnitud del alcance que tiene Clarín, “con todos los diarios que robaron en el interior gracias a Papel Prensa, con los canales que tienen en el interior que robaron gracias al fútbol, mas la forma de establecer la agenda con los medios que no son del grupo, porque hay medios que corren detrás de ellos. Estimo que 30 millones de personas están al alcance de su información”.
“Con ellos no se puede, solo se pueden dañar ellos mismos, y lo han hecho”, continuó alarmado Víctor Hugo en relación a CLarñin y La Nación, aunque trazó un hilo de esperanza: “Una buena parte de la población ya sabe que cuando lee estos diarios tiene que levantar las defensas”.
“La sociedad está mucho mas lúcida, tiene un conocimiento mas pleno, estos años de la ley de medios han sido formidables”, siguió y marcó con nostalgia: “Mi generación jamás pensó en la distancia entre el poder real y el poder político”.
Respecto a los medios que consume habitualmente, reconoció que “La Nación trató de ser serio con el casos Nisman”, y que le gustan “Página 12, Tiempo Argentino y Miradas al Sur”.