El MASA dice que la CGT no tiene proyecto ni agenda

El MASA dice que la CGT no tiene proyecto ni agenda

El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, sostuvo que en el Congreso de la CGT se vieron “viejas prácticas” de “un grupo de dirigentes” que quiere “decidir los destinos de la central obrera”.

En diálogo con radio El Mundo, Sergio Sasia, referente de los gremios nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), reiteró su oposición a “una conducción que tenga más de un secretario general”.

“Estamos desaprovechando un momento histórico del movimiento obrero”, dijo el dirigente sindical y agregó la necesidad de “elaborar un proyecto nacional con una agenda programática y objetivos concretos de cara a los trabajadores y a la sociedad”.

Sasia, quien fue postulado por el MASA para ocupar la secretaría general de la CGT en el proceso de unidad, se quejó de que, en el ámbito de la central obrera, no fue posible “debatir un proyecto o una agenda concreta” en “una mesa amplia”.

“Seguimos con las viejas prácticas de que un grupo de dirigentes quiera decidir los destinos de la CGT”, marcó el dirigente, quien evaluó que, con la conducción colegiada que quedará consagrada hoy, “se materializa la continuidad de las divisiones dentro del movimiento obrero”.

Respecto de la relación del sindicalismo con el Gobierno, Sasia afirmó que “el diálogo es muy importante siempre” pero opinó que “hay que iniciar un plan de lucha porque la política económica y social que está llevando adelante el Gobierno está impactando fuertemente en los sectores más vulnerables”.

El Movimiento de Acción Sindical Argentino publicó ayer una solicitada en el diario Crónica en la que argumenta por qué no formará parte del Congreso de la CGT y señala que la “unidad debe tener nervio y motor” en un programa que “contenga la defensa de la industria nacional” y “la defensa del trabajo” para “una Argentina en desarrollo”.

En línea con lo expresado por Sasia en la entrevista con radio El Mundo, el texto de la solicitada de cuenta del fracaso de “los distintos intentos y gestiones para concretar este debate” programático, y la oposición a que “el futuro del Movimiento Obrero lo decidan un grupo de dirigentes”.

Por esas razones, el MASA decidió “unánimemente” no participar del Congreso de la CGT que se celebra en Obras Sanitarias, “sin abandonar las banderas de lucha en defensa de los intereses nacionales y populares”, concluye el texto de la solicitada.